lunes, 15 de junio de 2015

UN HUÉRFANO QUE SE CONVIRTIÓ EN MILLONARIO


Hola querido lector y emprendedor hoy te quiero contar  una inspiradora historia que al leerla me ha motivado mucho y se que  a ti también lo hara. Habla de un personaje que prácticamente creció sin sus padres pero aun así logro amasar una considerable fortuna.
Leonardo Del Vecchio nació el 22 de mayo 1935 en Milán, Italia, este gran emprendedor es el fundador y presidente de Luxottica. La empresa es propietaria de las cadenas de Sunglass Hut y Lenscrafters con un total de más de 6.000 tiendas y 73.400 empleados. Según la revista Forbes, es el segundo hombre más rico de Italia (después de Michele Ferrero), con un patrimonio neto de US $ 19,1 mil millones, lo que lo 38º en el ranking mundial a partir de enero de 2015.
Hijo de una familia pobre. Su padre murió cinco meses antes de su nacimiento. Se le dio a un orfanato por su madre porque ella no pudo apoyarlo financieramente. Comenzó su carrera como aprendiz de un Fabricante de herramientas en Milán, pero decidió convertir sus habilidades para trabajar los metales para hacer piezas de gafas. Así, en 1961 se trasladó a Agordo en la provincia de Belluno, que es el hogar de la mayor parte de la industria de las gafas italiana. La nueva compañía fue Luxottica sas, una sociedad limitada. En 1967 se comenzó a vender los marcos de anteojos completos bajo la marca Luxottica, que resultó bastante exitoso. 
Convencidos de la necesidad de la integración vertical, en 1974 adquirió Scarrone, una empresa de distribución. En 1981, la compañía estableció su primera filial internacional, en Alemania, la primera en un período de rápida expansión internacional.
La compañía cotiza en Nueva York en 1990, y en Milán en diciembre de 2000, uniéndose al índice MIB-30 (ahora S & P / MIB) en septiembre de 2003. La lista aumenta la capacidad de la empresa para adquirir otras marcas, a partir de la marca Vogue Italia en 1990 , Persol y US Shoe Corporation (LensCrafters) en 1995, Ray-Ban en 1999 y Sunglass Hut, Inc. en 2001. Ellos fueron a buscar más empresas minoristas, la adquisición de Sydney-basado OPSM en 2003, Pearle Vision en 2004, Surfeyes en 2006 y Cole Nacional en 2004. más recientemente, adquirieron Oakley en un US $ 2.1 mil millones acuerdo en noviembre de 2007. 

Bueno de mi parte espero que tengan éxito con este y todos sus proyectos.... un abrazo de parte de su amigo quien les desea AMOR FELICIDAD E INDEPENDENCIA FINANCIERA


Nueva York - Madrid - Londres - Hong Kong -

0 comentarios:

Publicar un comentario